Exportaciones e Importaciones

Por nuestro origen mexicano somos especialistas en operaciones de comercio exterior desde/hacía México apoyados en nuestra infraestructura y tecnología puntera, personal cualificado, y sobre todo por la calidad en el servicio.

 

Toda operación de exportación e importación requiere de los servicios de un despachante o agente de aduanas.



 

Para llevar a cabo el despacho de la mercancía es imprescindible presentar cierta documentación como por ejemplo: factura comercial, packing list, documento de transporte (B/L, AWB, CMR…), certificado de origen, etc. que varía en función del origen y destino así como características específicas de la mercancía.

 

Todas las mercancías que ingresen o que salgan de un país deben destinarse a un régimen aduanero, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero. Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial el uso que se pretende dar a dicha mercancía.

 

Toda mercancía que vaya a ser importada, será clasificada con un código de clasificación arancelaria, para asignar la tasa de derechos de importación y / o IVA que corresponde liquidar durante el despacho, así como las restricciones o requisitos adicionales que se deben tener en cuenta.



Existen múltiples TratadosComerciales, varios de ellos de Libre Comercio entre las principales economías del mundo,que facilitan los intercambios comerciales. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que las importaciones originarias de la Unión Europea se benefician desde el 1º de julio de 2000 de desgravaciones arancelarias importantes gracias al TLC UE-MÉXICO.

 

Si tienes alguna consulta, contacta con nosotros. Obtén más información al respecto en nuestro blog: http://casahomseuropa.blogspot.com.es/